Refuerzan a 19,500 contra el Covid-19 en Yucatán

REDACCIÓN

Un total de 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fueron aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, durante la campaña intensiva de vacunación que se llevó a cabo durante el mes de abril en todos sus hospitales y clínicas.

Personal de salud de la Representación acudió a 15 empresas en Yucatán que solicitaron ser parte de la campaña para aplicar la vacuna en los centros laborales contra el virus del SARS-CoV-2.

Esta fase, en la que se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán la desarrolló en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y el coordinador estatal de Vacunación.

CAMPAÑA

Es importante señalar que el IMSS Yucatán continúa colaborando en la aplicación de vacunas contra Covid-19 en los Macromódulos indicados por la Secretaría de Salud y módulos permanentes.

Cumple IMSS meta de vacunación intensiva contra Covid-19

Cabe señalar, que el sábado concluyó la aplicación de la cuarta dosis a personas adultas mayores y trabajadores de hospitales públicos o privados, en Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso, para proteger la salud de la población del estado.

Asimismo, se implementará una jornada de vacunación ampliada en Centros de Salud de 30 municipios del interior del estado y se complementará con la labor de 12 unidades móviles de vacunación que se desplegarán para visitar diversos municipios y comisarías, informó la Secretaría de Salud (SSY).

Aunque la vacunación ha sido una intervención fundamental en la atención de la pandemia, se recomienda a la población continuar con las medidas de prevención, como uso correcto de cubrebocas, higiene frecuente de manos y distancia de 1.5 metros entre personas.

Se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que no brinda ninguna protección contra el Covid incluida la variante ómicron, por lo que, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra el coronavirus.