Dará Dos Bocas al país autosuficiencia
Producción. Asegura que con esta infraestructura México dejará de comprar gasolina en el extranjero en 2023

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México dejará de comprar gasolina en el extranjero en 2023; “es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo”, indicó.

Dará Dos Bocas al país autosuficiencia

En ceremonia por el Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas, el mandatario federal prometió que México será un país autosuficiente en combustible.

“Ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima. El año próximo vamos a dejar de comprar gasolina en el extranjero. Vamos a ser autosuficientes”, mencionó.

Durante su visita a Tabasco, el mandatario federal informó además que la Refinería Dos Bocas será inaugurada en dos meses.

México dejará de comprar gasolina en el extranjero en 2023: AMLO

“Vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses, para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo va a ser faramalla”, indicó.

“La última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Salina Cruz, hace 40 años… decidieron vender petróleo crudo y comprar gasolinas”, agregó en su mensaje.

La construcción se financió con presupuesto público, por lo que no significó deuda para el país, acotó.

España elimina casi del todo el uso de cubrebocas en interiores

Destacó que en el proceso de edificación de la refinería se generaron 35 mil empleos directos e indirectos. Cuando esté en funcionamiento se requerirán mil personas capacitadas para echarla a andar.

El Presidente afirmó que la nueva refinería de Dos Bocas “es un ejemplo a nivel mundial porque no se haría una en ningún lugar del mundo con 9 mil millones de dólares ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería. Es un ejemplo”.

“Nosotros consideramos que se necesita que el Estado promueva el desarrollo como se necesita también la inversión privada y se necesita el sector social. Son los tres motores para el crecimiento económico: sector privado, sector público y sector social; repito: en el sector social están los trabajadores, así es como podemos sacar adelante a nuestro país”, remarcó.