educacion ambiental
Una iniciativa que tiene como objeto incluir en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán

Una iniciativa que tiene como objeto incluir en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, la atribución a la Secretaría de Educación para garantizar la educación en el respeto del medio ambiente, enseñándoles a adoptar estilos de vida sustentables para contribuir en la sensibilización y prevención al cambio climático, presentó y entregó a la Mesa Directiva del Congreso local este miércoles la diputada del Partido Acción Nacional, Dafne López Osorio.

“Buscan atribuir a la Segey la educación ambiental”

“Esta iniciativa, con acciones que se apegan para contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, deriva de la urgencia de generar conciencia en nuestra niñez sobre la necesidad de proteger al medio ambiente”, expuso.

Aunque ya se cuente con acciones y programas, aún nos falta mucho por aprender sobre cómo prevenir y mitigar los efectos del cambio climático. Aún estamos a tiempo de implementar en la Ley lo conducente para que la niñez no sufra las consecuencias en un futuro que no se ve muy lejano, explicó López Osorio.

SEGEY abre convocatorias para becas de excelencia en Yucatán

Aparte, en asuntos generales, la diputada Karla Franco Blanco, del PRI, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley de Bibliotecas del Estado de Yucatán, la cual contiene ocho capítulos y 29 artículos que tiene por objeto promover el establecimiento, organización y funcionamiento de las bibliotecas públicas generando una red estatal y fomentando la participación del estado y municipios en forma coordinada del sector público, privado y social, de lo que se informa en nota aparte.

A su vez, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, habló durante su intervención sobre la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para reformar la Constitución Política del estado y expedir la Ley de Gobierno del Poder Judicial del

Estado de Yucatán, misma que será estudiada y analizada por los diputados integrantes.

Durante la sesión ordinaria, la mesa directiva turnó a la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción los oficios enviados por el director de Abastos de Mérida, Rastro Municipal, Juan Lucero Flores con el que remite los estados financieros de la cuenta pública 2021. También, el enviado por el Ayuntamiento de Temax, sobre el informe anual del ejercicio de los recursos públicos de enero-diciembre de 2021.

/ALBERTO LUGO