Impulsan a las Mipymes de Yucatán
Empresas yucatecas con potencial podrán desarrollar productos para venta y exportación en las tiendas de The Home Depot de México, Estados Unidos y Canadá

Belén Martín

La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) impulsa un Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Proveedores para proyectar a nivel internacional a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Impulsan a las Mipymes de Yucatán

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Sefoet, informó que dicho programa es un esfuerzo conjunto, con el objetivo de continuar trabajando para el desarrollo de las Mipymes.

Participan la Sefoet, a través de su dirección de Comercio, el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), el Centro de Competitividad de México y la iniciativa Hecho en Yucatán.

Alianza tecnológica para impulsar el sector restaurantero de Yucatán

El Programa está diseñado para que las Mipymes de la entidad puedan convertirse en proveedores de las reconocidas firmas que integran el Consejo Mexicano de Negocios, manifestó el funcionario estatal.

A su vez, este esquema busca contribuir al desarrollo productivo, a través de programas y herramientas de intervención que les permitan incrementar la productividad, sus ventas y el desarrollar nuevos mercados.

“Con la implementación de acciones como esta, ponemos a su alcance nuevas posibilidades y les brindamos herramientas que les permitirán incorporarse a las cadenas de proveeduría de las grandes empresas”, explicó Herrera Novelo.

Este esquema forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se señala la importancia de aumentar la actividad comercial sostenible, impulsar acciones que permitan el emprendimiento local en igualdad de oportunidades, así como la comercialización de los productos locales.

Entre los beneficios del programa destaca la identificación de áreas de oportunidad, lo que hasta ahora ha limitado su crecimiento y desarrollo empresarial adecuado.

También, profesionalizar la gestión del empresario, mediante diplomados de capacitación donde las grandes empresas comparten sus mejores prácticas; acceder al Sello Centro de Competitividad de México, entre otros.