Nets
Boston completa la barrida ante los Nets en la primera ronda de playoffs (Foto internet)

Para promover a Yucatán, sus productos y atractivos locales, con el objetivo de llegar a nuevos mercados y atraer mayor turismo que se refleje en más empleos para las familias yucatecas, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal puso en marcha la estrategia Yucatán Expone, que consiste en llevar a distintas partes del país una muestra de su amplia oferta comercial, turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

En este evento itinerante participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, que llevarán a diversos puntos del territorio nacional productos yucatecos como salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

Yucatán Expone tiene sus precedentes en la Semana de Yucatán en México, escaparate que se realizó hasta 2019 y tenía como única sede la capital del país, pero ahora con la novedad de que se podrá promocionar a la entidad a través de 7 ediciones en alcaldías de la Ciudad de México y otros estados del país.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre cumple 84 años trabajando en la misma empresa, rompe récord

Riqueza de Yucatán, en vitrinas del país

De esta manera, lo hecho por manos yucatecas, los atractivos locales, la cultura y gastronomía de Yucatán recorrerá el país, iniciando en Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México y, de acuerdo con lo proyectado para este 2022, continuará en otras alcaldías de la capital como Magdalena Contreras, así como en los estados de Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Durango.

Las ediciones de esta feria comercial tendrán una duración de 10 o 14 días cada una y salvo el primer evento que contará con 40 stands, los espacios de Yucatán Expone en sus diversas sedes tendrán una disposición mayor a los 80 puntos de exposición cada uno.

La muestra tiene como objetivo promover al estado mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico, gastronómico y cultural, así como la exhibición y comercialización de los productos y servicios hechos por empresas yucatecas.

El público podrá disfrutar de un programa de presentaciones artísticas típicas de la cultura yucateca y conocer más sobre sus atractivos y destinos turísticos, pero no solo encontrará un espacio de sano esparcimiento, sino también una oportunidad para establecer lazos comerciales que impulsen el crecimiento y posicionamiento de las firmas locales ante diferentes mercados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram