Posted inDeportes

El exboxeador Oscar de la Hoya es demandado en EU por acoso

Este miércoles se presentó una demanda en contra del exboxeador Oscar de la Hoya por una mujer que trabajó en Casa México; empresa de la que es socio de la Hoya.

La Corte Superior de Los Ángeles, EU recibió la demanda de la exempleada en la cual indica que los hechos ocurrieron en 2020 cuando trabajaba en la tequilera Casa México.

Las dos veces que presuntamente acosó y abusó de la Hoya a su empleada dieron lugar durante un viaje para visitar la fábrica tequilera.

En el hospedaje la mujer narra que el exboxeador se metió a su habitación con los pantalones abajo, a lo cual la mujer lo retiró y lo mandó a su habitación.

La mañana siguiente la exempleada fue al cuarto de Oscar para levantarlo para que fuera a visitar la fábrica, en ese momento de la Hoya la empujó a su cama y la agredió sexualmente.
Te podría interesar: Chica le pide un saludo a Carlos “El Gullit” Peña; él le da un beso en la boca

En otro viaje de negocios de México a Los Ángeles la mujer señala que tras una cena entre de la Hoya y ejecutivos de Casa México, se quedó sola con él y ahí ocurrió la segunda agresión.

En esa ocasión de la Hoya introdujo un objeto sexual en el cuerpo de la demandante sin su consentimiento.

Además de demandar a Oscar, la demanda incluye a los directivos de la empresa pero por discriminación y daños morales y físicos, ya que alega que recibió malos tratos e incluso amenazas de ellos si revelaba lo ocurrido con el exboxeador.