Tizminin

Un fuerte incendio se registró en el relleno sanitario de Tizimín, el cual provocó la movilización de al menos 50 elementos entre la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos para controlar el fuego que alcanzó varios montículos de basura.

Fue cerca de las nueve de la mañana de ayer martes cuando se reportó que el relleno sanitario de esta ciudad ubicado a dos kilómetros de la comisaría de X-bohom se estaba incendiando, por lo que hasta el sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal pero las llamas habían comenzado a propagarse de manera inmediata por lo que solicitaron el apoyo de los demás cuerpos de emergencia y rescate.

También se apersonaron Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron combatir las llamas que se extendían de manera rápida, que por momento alcanzan gran altitud, consumieron cientos de toneladas de desechos acumulados en este espacio, con la ayuda de las unidades 853 y 834 de los bomberos del CISP Tizimín y con cisternas llenas de agua de Protección Civil quienes eran apoyados por su brigadistas y policías municipal con bombas aspersora apoyaban de igual manera.

 

Hoy se realizan trabajos de mantenimiento de la CFE en la península

 

Personal del ayuntamiento también se sumó para mover de sitio llantas que se encontraban cerca de donde se generó el incendio, para evitar que las llamas las alcanzaran, aunque también se tenía contemplado remover la basura con maquinaria para que este fuese controlado de manera más rápida, ya que según los bomberos el fuego provenía del fondo y por la cantidad de basura era difícil poder controlarlo en su totalidad.

APOYO

Las fuertes columnas de humo se podían observar a varios kilómetros y al contar únicamente con cubrebocas todas las personas que estaban participando en el combate a este incendio es que se pidió el apoyo de una ambulancia, llegando la YUC-054 para asistir a cualquier persona en caso de ser necesario en caso de inhalación o intoxicación por humo.

Hasta la tarde de ayer los cuerpos de emergencia y rescate continuaban laborando en el relleno sanitario, ya que las ráfagas conforme pasaban las horas continuaban aumentado, lo que hizo más complicada la labor de todo el personal.

Por su parte el presidente municipal de Tizimín Pedro Couoh Suaste, quien estuvo al pendiente de los trabajos, señaló que, con la ayuda del dron, la policía monitoreaba el siniestro desde el aire. Esto es importante debido a que el humo impedía la visibilidad y el dron los ayudaba a saber la magnitud y por dónde atacar, a fin de que fuera más certero el combate.