Arranca afiliación para la pensión de adultos
Desde el municipio de Motul arrancó la jornada de Incorporación al “Programa Adulto Mayor en Yucatán”, en simultáneo con 12 municipios más del interior del estado, a través de la Secretaría de Bienestar.

Belén Martín

Desde el municipio de Motul arrancó la jornada de Incorporación al “Programa Adulto Mayor en Yucatán”, en simultáneo con 12 municipios más del interior del estado, a través de la Secretaría de Bienestar.

Arranca afiliación para la pensión de adultos

Joaquín Díaz Mena, delegado de Bienestar en Yucatán, informó del inicio de las Jornadas de Incorporación para todos aquellos adultos que cuentan con los 65 años cumplidos de enero a la fecha, por lo que deberán estar al pendiente de las redes sociales, así como de la página oficial de la dependencia federal, donde estarán informados de las sedes y fechas de para su afiliación al programa en los próximos días.

Yucatán y Antioquía pactan colaboración

Desde la localidad de Motul se dio el banderazo de salida a la nueva Jornada de manera simultánea donde se abrieron las mesas de atención en los siguientes 12 municipios: Ticul, Kopomá, Halachó, Opichén, Maxcanú, Tizimín, Valladolid, Motul, Tahmek, Hoctún, Hocabá y Seyé.

Joaquín Díaz Mena agregó, “Si por alguna circunstancia algún adulto mayor no pudiera asistir a la mesa de atención programada en su municipio, posteriormente podrán acudir, hasta el 30 de abril, a cualquiera de nuestras oficinas de Bienestar”, las cuales se encuentran ubicadas en los siguientes centros de atención del citado programa:

CAR de TICUL (oficinas la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) salida al municipio de Muna), CAR de MOTUL a lado de las ex oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CAR de TIZIMÍN (Ubicada en 8 calles), CAR de VALLADOLID (Centro Comunitario Orquídeas) y Delegación Bienestar Mérida (situada en la colonia Alcalá Martín).

FUNCIÓN

Cabe recordar que el programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos cada dos meses, y tiene por objetivo, de acuerdo con la dependencia federal a contribuir al bienestar de las personas del sector, a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.