Alberto Lugo

El ayuntamiento de Kanasín firmó un convenio con Beneficencia Pública para apoyar a población en vulnerabilidad con lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y aparatos de movilidad, con la finalidad de otorgarles un mejor calidad de vida y la posibilidad de incorporarse a la sociedad.

 

El presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó la importancia de este tipo de convenios de trabajo a favor de las familias de Kanasín, en especial de quienes tienen necesidades especiales.

 

“De esa manera logramos otorgarles una mejor calidad de vida y los impulsamos a incorporarse de una mejor manera a sus labores diarias.

“Desde el principio de nuestra administración hicimos el compromiso de estar cerca de la gente y de conocer sus necesidades, y esta firma es el resultado de escuchar precisamente los requerimientos de quienes por ciertas situaciones no se pueden valer por si solos de manera parcial o completa”, indicó el edil kanasinense.

Bojórquez Ramírez participó en la firma de convenio con Beneficencia Pública de Yucatán, en la que también estuvieron ediles de otros municipios del estado. Estuvo acompañado de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

 

Renovarán el municipio de Kanasín

 

Por su parte, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) anunció que a la fecha se han firmado convenios de colaboración y coordinación, con 72 municipios del estado, con el fin de ampliar la atención a personas vulnerables, que requieren apoyos en temas de salud, como aparatos de movilidad, visuales, cirugías y auxiliares auditivos.

Mejora Kanasín tráfico urbano

 

El fruto de estas alianzas ha permitido crecer territorialmente en atención a los municipios y a más gente beneficiada; teniendo como referencia el crecimiento de 429 por ciento que se tuvo en el 2021, mismas cifras que se ven reflejadas en las acciones que llevan a cabo en conjunto con la Beneficencia Nacional y que tiene un beneficio directo en gastos de salud para la población de Yucatán, garantizando acceso a servicios de salud, puntualizó.