Supervisan las mejoras del Parque Zoológico Animaya
El presidente municipal, Renán Barrera Concha, visitó el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”, para constatar los trabajos de mejora y rehabilitación de las instalaciones del parque recreativo.

Redacción

El presidente municipal, Renán Barrera Concha, visitó el Parque Zoológico Bicentenario “Animaya”, para constatar los trabajos de mejora y rehabilitación de las instalaciones del parque recreativo.

Supervisan las mejoras del Parque Zoológico Animaya

Acompañado del subdirector de Servicios Generales, Arturo Antuña Silveira, el alcalde recorrió dicho espacio que durante esta temporada vacacional de Semana Santa recibe en promedio a unas 20 mil personas.

“En el ayuntamiento sabemos que, para la construcción de una comunidad inclusiva, sustentable y humana, es primordial el bienestar, salud y protección de todos los animales”, expresó el edil.

Buscan erradicar la violencia hacia los animales con nueva iniciativa de ley

Barrera Concha recordó que la precipitación pluvial atípica generada en la temporada de huracanes 2020, provocó que el nivel del manto freático se elevara hasta en 2.5 metros de altura del nivel del lago.

Este hecho afectó el muelle y algunas zonas de la pradera del parque, por lo que el ayuntamiento actualmente trabaja en el rescate de estos espacios que resultaron afectados.

Afirmó que los trabajos tienen como objetivo garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que visitan el parque, así como el cuidado, preservación y la reintegración segura de la fauna silvestre que lo habita.

“Ahora que las condiciones del subsuelo han mejorado significativamente, estamos realizando todos los trabajos necesarios para garantizar el cuidado y preservación de la fauna silvestre que habita en el parque”, comentó.

La jornada de supervisión de este día, inició en el muelle, continuando por el área de los flamencos donde el presidente municipal verificó el programa de reproducción de esa especie que actualmente se encuentra en anidación.

Posteriormente, se dirigió al área del tapir “Nando” cuya pileta está en rehabilitación y visitó el área de cuarentena, donde conoció al cachorro de jaguar que en días pasados fue rescatado en el Aeropuerto de Mérida.

El recorrido también incluyó la visita al área de resguardo donde observó la aplicación del programa Enriquecimiento Ambiental (EA) por parte del personal del parque.

Con este programa se proporciona paletas de frutas y carnes a los felinos que en cuarentena, como es el caso de un ocelote, tigre y jaguar, a fin de que soporten las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.