Elon Musk twitter
Elon Musk ofrece 43 mil mdd para comprar el 100% de Twitter (Foto internet)

El empresario sudafricano, Elon Musk ofreció cerca de 43 mil millones de dólares para adquirir el cien por ciento de Twitter y retirar a la empresa de Wall Street, tras convertirse en el mayor accionista de la plataforma.

Tras este anuncio, la acción de Twitter se disparó un 11.34 %, a 51.05 dólares en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.

Dirigiéndose en una carta al presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, Musk afirmó haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de «la libertad de expresión en todo el planeta» que según él es «un imperativo social en una democracia».

«Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual» escribió.

«Propongo comprar 100% de Twitter al precio de 54,20 dólares en efectivo, es decir una prima de 54% respecto a la víspera del inicio de mi inversión en Twitter y del 38% respecto a la víspera del anuncio público de mi inversión» detalló Musk.

Este jueves, la red social confirmó que que recibió «la oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk«, para comprar el cien por ciento de la plataforma.

En comunicado, señaló que su consejo administrativo va a «examinar con atención para determinar la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas de Twitter.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??