Anuncian 100 mdp en proyectos para Mérida

Redacción

El alcalde Renán Barrera Concha instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2021-2024 de la mano de la sociedad civil, empresarios del ramo hotelero y restaurantero

Así como también de representantes de universidades, para potenciar la creatividad en el diseño de políticas públicas de este sector.

Anuncian 100 mdp en proyectos para Mérida

El objetivo es trabajar en conjunto para lograr la reactivación económica del sector turístico y promocionar a Mérida como destino de renombre regional, nacional e internacional.

El primer edil dio a conocer que este año se realizará una inversión de 100 millones de pesos en infraestructura vial y movilidad urbana en el Centro Histórico y sus barrios.

Creció flujo aéreo en Mérida durante 2021

Manifestó que dicha inversión podría orientarse a la instalación de cableado subterráneo, la creación de corredores gastronómicos, el enlace de los barrios o al mejoramiento de la calle 59 y de la avenida Colón.

La idea, dijo, es que con la repavimentación y reconstrucción de aceras estas calles den una verdadera bienvenida a los turistas y se beneficie la economía de comercios del Centro.

“Estos cien millones de pesos que invertiremos los pondremos a consideración del Consejo para determinar todos juntos cuáles son esos proyectos concretos en los que debemos invertirlos”, explicó.

Inicia construcción del Central Park en Mérida

Asimismo, informó que el ayuntamiento trabajará en proyectos muy específicos como la creación de la oficina de Congresos del Ayuntamiento de Mérida, integrada por profesionales capacitados que puedan ser aliados en la búsqueda y atracción de congresos y convenciones.

“Sé lo difícil que puede ser atraer congresos y convenciones porque los resultados no se ven a corto plazo, ya que para tener un gran congreso se debe empezar hoy para, al menos, ver resultados en dos o tres años”, reconoció.

No obstante, aseveró: “pero cuentan conmigo para lograrlo y la ciudad cuenta con su asesoría para lograr concretar este proyecto que puede dar un gran impulso

En su mensaje, el presidente municipal señaló que hay que apostarle a nuevos lugares y actividades para atraer turismo más diverso, como, por ejemplo, el Parque de Deportes Extremos.

Indicó que, desde su inauguración en diciembre pasado a la fecha, el sitio ha recibido unas 500 personas por día y hasta dos mil paseantes los fines de semana, que lo ubica, después de las zonas arqueológicas y el parque Centenario, en el tercer lugar más visitado de Mérida.

De igual manera, indicó que el Ayuntamiento buscará descentralizar los eventos culturales del Centro Histórico para llevarlos a los barrios de la ciudad, a fin de tener una mayor oferta de atractivos para los turistas.

Las propuestas del edil fueron recibidas con beneplácito por los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2021-2024, quienes lo felicitaron por las iniciativas.