Inversión millonaria para pavimentación
La mayoría de los proyectos públicos de este tipo se ejecutarán en el Anillo Periférico

REDACCIÓN

Como parte de los proyectos de la administración de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos para la pavimentación de calles, cifra similar a la que se destinó durante su gestión pasada.

Inversión millonaria para pavimentación

Durante un recorrido por las obras que ya se realizan en la colonia Tamarindos, al norponiente de la ciudad, el munícipe explicó que en seis años -suma de los dos periodos de su alcaldía-, se proyectaron rehabilitaciones de este tipo en diferentes zonas de la capital yucateca por un monto estimado de mil millones de pesos.

Garantiza Renán respeto a los derechos humanos

Barrera Concha detalló que en su gestión pasada se pavimentaron 180 kilómetros de vialidades, por lo que espera que el monto para este trienio consolide acciones similares.

La mayoría de las repavimentaciones y construcciones se concentrarán dentro del Anillo Periférico, explicó.

En el caso de la colonia Tamarindos, dijo, se amplían vialidades con una inversión de 3.5 millones de pesos.

“Continuaremos invirtiendo en Tamarindos, esto es priorización del Ramo 33 para infraestructura básica, calles, banquetas, alumbrado público, que sea un esfuerzo integral, es parte fundamental, facilitar el acceso del transporte público, es algo que estamos coordinando con el IMDUT”.

Garantiza Renán la libre de expresión

El edil meridano ratificó la inspección de obras a través de redes sociales, pues en su cuenta de Twitter enfatizó que “cuando una ciudad aspira a un mejor desarrollo comunitario mediante buenas calles, iluminación y una ciudadanía que participa, logramos una comunidad de paz y con mejor calidad de vida”.

“Supervisamos los trabajos de infraestructura que se llevan a cabo en la colonia Tamarindos para mejorar la movilidad urbana y los servicios básicos integrales. Somos un ayuntamiento solidario y comprometido con quienes más lo necesitan”, agregó.

MEJORAMIENTO URBANO

Cabe recordar que apenas en febrero pasado, el Gobierno estatal anunció obras similares en la capital yucateca, pues el gobernador Mauricio Vila Dosal explicó que, en conjunto con la administración municipal, invertirán 50 millones de pesos para la repavimentación de 10 kilómetros del Anillo Periférico y 21 kilómetros de calles aledañas a éste, con un presupuesto de 105 millones de pesos.

En su momento, Vila Dosal y Barrera Concha enfatizaron que estas obras formaban parte de la sinergia en el marco de la Agenda 2050.