comercio agroindustrial
AMLO destaca comercio agroindustrial con EU (Foto internet)

Tras la reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el comercio agroindustrial entre ambas naciones creció 35% en tres años.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo resaltó que el comercio agroindustrial entre ambos países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares.

“El futuro seguirá siendo promisorio”, escribió el mandatario en la red social.

En tanto, el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos, se reunió con su homólogo estadounidense para establecer medidas que garanticen la seguridad alimentaria en la región en un contexto de alta inflación y de los impactos económicos del conflicto armado en Ucrania.

«Hacia adelante tenemos retos muy importantes. Claramente estamos en una coyuntura que tiene mucha trascendencia para el futuro de la seguridad alimentaria de toda la humanidad», declaró el funcionario mexicano en una conferencia conjunta con Vilsack.

Afluencia en los comercios yucatecos en El Buen Fin: Canaco Mérida

Ante la amenaza de insuficiencia productiva por los choques externos, Villalobos planteó que se proveerá de fertilizantes a los agricultores con miras a aumentar la producción del campo mexicano.

Agregó que la relación con el país del norte permitirá complementar el abastecimiento de granos básicos.

Ambos representantes de Agricultura enfatizaron la importancia de fortalecer la relación bilateral para enfrentar los nuevos desafíos que se presenten hacia adelante.

«Solamente a través de la unión, solamente a través del trabajo conjunto, solamente a través de la complementación de nuestros mercados vamos a poder avanzar. Esto tiene una base de confianza, pero también tiene una sólida base en la ciencia, en el conocimiento», añadió.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??