Piden mantener labor en equipo por el estado

A continuar trabajando en equipo para sentar las bases del Yucatán del futuro, exhortó el gobernador Mauricio Vila Dosal ante representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El llamado lo realizó durante la ceremonia de la toma de protesta al Comité Directivo para el período 2022-2024 de dicho organismo empresarial en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El mandatario estatal resaltó que juntos, gobierno y sociedad, “hemos puesto el nombre de Yucatán en alto y así lo mantendremos, tenemos que seguir con esta transformación para que, estos cambios se sientan en cada rincón del estado y todo lo bueno que estamos haciendo juntos perdure”.

Insistió que se debe trabajar en equipo para profundizar estos cambios, que lleguen para quedarse y sean la base del futuro que se quiere construir para Yucatán.

“Si queremos que al estado le vaya bien y a nuestros hijos les vaya igual de bien que a nosotros en el futuro, tenemos que hacer a un lado los intereses particulares y poner siempre por delante los intereses de este estado”, dijo.

Vila Dosal abundó sobre el tema de redensificar la ciudad de Mérida, el cual debe preocupar a todos, pues cada metro que se expande la ciudad, hay más posibilidades de que se pierda la calidad de vida, por lo que señaló, se buscarán alternativas para solucionarlo.

PODRÍA INTERESARTE: Candidato propone a regios salvar Presa La Boca…con ¡agua embotellada!

Piden mantener labor en equipo por el estado

Sobre los esfuerzos para la recuperación económica del estado, indicó que se ha apoyado especialmente el rubro de la construcción, porque cada peso que se invierte se multiplica y otras 66 ramas de la economía se ven beneficiadas.

Como resultado, la economía de Yucatán es la quinta que más crece en todo el país, pues registra un crecimiento del 35.1%, tres veces mayor al nacional, todo gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Vila Dosal indicó que, como parte del Plan de Austeridad, se han logrado ahorrar seis mil 800 millones de pesos y arriba de dos mil 200 millones más.

En el tema de seguridad, a través de Yucatán Seguro, se pasó de dos mil 248 cámaras a seis mil 775 y de 100 arcos carreteros a 219.

Asimismo, gracias a la certeza jurídica que el estado ofrece, abundó, se tiene más de 200 proyectos de inversión privada, por más de 100 mil millones de pesos, de empresas importantes a nivel global.

También, dijo, se trabaja en la ampliación de Puerto Progreso, que permitirá recibir barcos de 100 mil toneladas y cruceros más grandes; además, se tiene una carta de intención con la naviera italiana Fincantieri, para construir el astillero más grande de América.

En materia de salud, ya está en su fase final de aprobación el nuevo Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, con lo que se pasará de un terreno de cuatro a 11 hectáreas, de 254 a 300 camas, de 41 a 87 consultorios médicos y de 6 a 15 quirófanos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram