incremento pesca mero
Preocupa el incremento de pesca furtiva del mero

Al levantarse la veda del mero hoy 1 de abril pescadores certificados se irán a la mar en busca de esta especie, una de las más preciadas en el estado de Yucatán, aunque las cooperativas pesqueras temen que también la captura ilegal esté a la orden del día.

Por ello, pescadores afirman que el periodo de captura del mero estará iniciando con un alto riesgo de que abunde la pesca furtiva de esta especie, sobre todo, porque durante la pausa en la temporada los furtivos estuvieron a raya.

La Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Centro y Poniente de Yucatán, espera no tener problemas de pesca furtiva, ya que con las malas condiciones climáticas basta para verse en malas rachas.

Aunque, se destaca que la captura furtiva se estaría agudizando, sobre todo, porque continúan en veda la captura del pulpo y langosta, dos de las principales de todo el estado.

Por lo cual, los pescadores insisten en que es importante que las autoridades pesqueras federales y estatales estén al pendiente de la actividad ilícita en altamar.

Veda de mero, por concluir ¡Se preparan para la recolección!

NAVÍOS LISTOS
Cabe señalar que participará un 70% de las embarcaciones locales, por lo cual la captura de la especie podría tener un buen volumen en sus primeros días antes de finalizar la vida.
En relación con ello, el precio que se paga por el mero alcanzó niveles récord a inicios de este año.
Ya que el precio récord del mero rojo fue de 280 pesos y 300 pesos el negrillo, un costo que nunca había habido en la veda del mero.
En la temporada anterior se logró capturar poco más de 5 mil toneladas de mero en Yucatán, cifra que se ha mantenido estable los últimos 5 años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??