Selecciones Mundial de Qatar 2022
¿Qué selecciones están clasificadas?: Mundial de Qatar 2022 (Foto internet)

Dos semanas intensas se han llevado acabo en todo el mundo, esto debido a la Fecha FIFA que ha sido determinante para conocer a casi todas las selecciones invitadas al Mundial de Qatar 2022.

En África, la sorpresa es Camerún, quien de último minuto obtuvo su pase al empatar en el global con Argelia y por la ventaja del gol de visitante. Asimismo, Marruecos, Túnez, Senegal y Ghana tienen su invitación a Qatar.

Hasta el momento, ya son 27 países que tienen su boleto a la justa mundialista y son las siguientes:

  • Europa: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Polonia y Portugal.
  • Conmebol: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
  • Asia: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.
  • África: Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún.
  • Concacaf: Canadá.

Por ahora faltan 5 lugares para que sean 32 las selecciones que disputen el torneo más importante del futbol.

Concacaf

En esta zona, donde se encuentra México, faltan 2 boletos y medio. Tras 13 jornadas disputadas, solo Canadá ha obtenido su pase al Mundial.

Por el boleto a Qatar 2022: ¿Cuándo y dónde ver el Honduras vs México?

Estados Unidos y el Tricolor van por su clasificación directa al Mundial en la última fecha del octagonal final, mientras que Costa Rica espera un milagro, ya que por ahora tiene amarrado el repechaje.

Tanto estadounidenses como mexicanos necesitan un punto en sus respectivos partidos para clasificarse. En caso de perder, no lo deberán hacer por más de un gol.

Europa

En la zona europea solo falta un invitado. Escocia, Ucrania o Gales son los países a jugarse la clasificación.

De acuerdo al repechaje de la zona, Escocia y Ucrania deberán enfrentarse para luego medirse ante Gales. Sin embargo, el partido de los escoceses y ucranianos está pospuesto debido al conflicto de armas entre Ucrania y Rusia. Por lo que en los próximos días, semanas o hasta meses se sabrá que pasará con este boleto.

Reclasificación

Hay dos invitaciones todavía para el Mundial de Qatar 2022. Perú, Colombia o Chile, de la zona de Conmebol, buscan reclasificarse a la justa mundialista. Quien quede en quinto lugar tendrá que jugar ante el ganador de la serie asiática entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En tanto, el cuarto lugar de Concacaf se medirá ante el ganador del partido de Islas Salomón-Nueva Zelanda de Oceanía.

Ambos partidos de repechaje se jugarán a un solo partido en Qatar.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??