Oficializan cambio de sede de la oficina de pasaportes en Mérida
A partir siguiente lunes se ubicará en el centro comercial "The Harbor Mérida", ubicado en calle 60 avenida Prolongación Paseo Montejo, interior 1X3, de la colonia Vía Montejo.

Con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el domicilio de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Mérida, cambia de sede al norte de la ciudad.

Oficializan cambio de sede de la oficina de pasaportes en Mérida

A partir siguiente lunes se ubicará en el centro comercial “The Harbor Mérida”, ubicado en calle 60 avenida Prolongación Paseo Montejo, interior 1X3, de la colonia Vía Montejo.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE, Moisés Poblanno Silva, dio fe al documento emitido ayer.

El acuerdo DOF:29/03/2022 destaca; “que a efecto de acercar a la ciudadanía los servicios que presta la secretaría, otorgar certeza jurídica y un servicio de calidad a los solicitantes, resulta importante mantener actualizado el directorio de las Oficinas de Pasaportes”.

Ofrece Amazon 400 vacantes en Mérida

En ese sentido destacó que la instancia en la capital yucateca atenderá de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Por lo que a partir de la fecha citada se deberá dirigir y entregar en el domicilio referido, toda la correspondencia, trámites y diligencias relacionadas con los asuntos que son competencia de dicha oficina”, oficializa el DOF.

Así pues, los asuntos trámites que se encuentren pendientes al entrar en vigor el acuerdo, serán resueltos en la nueva sede.

La oficina de la SRE está consignada en el acuerdo, emitido en 1991, para desconcentra los órganos en territorio nacional.

Con base en lo que dictó la dependencia federal en octubre del año pasado, la oficina en la capital yucateca tiene una superficie de 2 mil 28 metros cuadrados, cinco veces más grande las instalaciones actuales.

El anuncio se hizo al mismo tiempo del cambio de sede en Benito Juárez, Quintana Roo, que ahora se encuentra en la plaza Marina Puerto Cancún.

ALBERTO LUGO