Honran a Tony Espinosa
Reconocen trayectoria de "Hermanitas Núñez" y honran a Tony Espinosa

Reconocen 67 años de trayectoria artística de Miriam y Nelly, “Las Hermanitas Núñez”, y de manera póstuma se honró la memoria de Tony Espinosa, del conocido como el “Señor Amor”, trovadores yucatecos que dejan estilos perdurables entre las nuevas generaciones de bohemios, durante evento que se realizó en el teatro del Museo de la Canción Yucateca.

A través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se develó y entregó un retrato al óleo elaborado Alonso Gutiérrez Espinosa, para las artistas originarias del municipio de Tizimín, como parte al reconocimiento de su destacada trayectoria como embajadoras de la trova yucateca, creando un ambiente emotivo entre familiares, amistades y admiradores de las trovadoras.

“Gracias, hermoso Yucatán; qué hermoso fue nacer en Tizimín, Yucatán, donde hay tantos compositores y poetas. Hoy, estoy recordando a mi amigo Tony, que siempre me dio trabajo; a don Pastor, a quien tuvimos el gusto de conocer; gracias por darnos esta felicidad a nuestro corazón”, expresó Miriam.

Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, manifestó que “Las Hermanitas Núñez” se consolidaron gracias a su dedicación y esfuerzo, destacando que fueron alumnas de Santiago Manzanero, padre de Armando Manzanero, y pertenecieron a la compañía de Daniel “El Chino” Herrera.

Con temas como “Presentimiento”, “Perdón” y uno de sus más grandes éxitos de finales de los años 60, “Reconciliación”, despertaron añoranzas en el público.

Reconocen trayectoria de la profesora Nelly Rosa Montes de Oca

Posteriormente se otorgó durante la velada y de manera póstuma la Medalla “Pastor Cervera”, para honrar la memoria del maestro Tony Espinosa (Antonio Espinosa Becerra), cantante y trovador yucateco originario de Oxkutzcab, quien tras 45 años de trayectoria falleciera en enero del año pasado.

“Me siento muy honrada de recibir esta Medalla, con la que se reconoce la entrega de una vida en la trova yucateca; la conservaré, junto con los otros reconocimientos, como testimonio de su profundo amor a la trova. En paz descanse”, expresó Magdalena Parra Cámara, la viuda del homenajeado.

La noche culminó con las actuaciones del trovador Admigael Cahum, del Dueto Infantil del Museo, que dirige el maestro Felipe Díaz Medina; Mariana Coello, y el trío Despertar.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram