Paraderos plásticos
Se agotan los plásticos en varios paraderos.

Apenas 30 minutos habían transcurrido de iniciado el reparto de las nuevas tarjetas de tarifa general cuando ya se habían agotado en varios puntos, provocado por la alta demanda del nuevo servicio de transporte “Va y Ven” en la Ruta Periférico.

Una de esas zonas fue Xmatkuil, donde la larga fila de personas superó las expectativas del horario de 6:00 a 10:00 horas dispuesto. Esto provocó descontento en algunos usuarios, para quienes utilizan a diario este transporte, que les significa un importante ahorro de recursos y tiempo de traslado para llegar a su destino.

Otro de los puntos donde se vivió una escena similar fue en la salida a Kanasín, pues apenas habían transcurrido unos minutos después de las 7 de la mañana cuando ya no había tarjetas.

Ante esta alta demanda se tuvo que implementar un horario extra para continuar con la distribución del plástico en los paraderos, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, a bordo de las unidades de la Ruta Periférico.

Asimismo, mediante la red social Facebook el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), informó a los usuarios que este miércoles continuará la entrega de las tarjetas inteligentes de tarifa general, en horario de 6:00 a 10:00 horas en los siguientes paraderos: Mulchechén, 42 sur, Facultad de Ingeniería de la UADY, ISSSTE Susulá, Quetzalcóatl y Tixcacal.

También se informó que el próximo sábado se entregarán los plásticos en el horario mencionado, a cargo de los empleados de chaleco verde del IMDUT, tanto en paraderos como a bordo de las unidades.

Inicia distribuición de tarjetas para “Va y ven”

Ágil y seguro Una de las principales características de este nuevo servicio de transporte es la llegada a sus destinos en menor tiempo, pues se estima que 80% se ahorra entre 40 y 50 minutos por viaje, además del buen trato de chóferes, seguridad y comodidad, pues gran parte de los usuarios ya no tienen que tomar dos camiones ni trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder llegar a otro lugar cercano al Periférico, por lo que la nueva ruta representa un ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos.

Desde que se puso en marcha en noviembre pasado, la ruta Periférico beneficia a más de 144 mil habitantes. Además, cuenta con 20 unidades de alta gama, 48 operadores, de los cuales 10 son mujeres y 38 hombres; conecta más de 120 colonias y 155 rutas de transporte de forma ágil y segura. Desde su inicio, esta ruta ha realizado 896 mil 461 viajes y recorrido 410 mil 123 kilómetros.

Ofrece una movilidad más ágil en la ciudad, a bordo de autobuses modernos que cuentan con asientos cómodos y aire acondicionado y una capacidad para 80 pasajeros.
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram