Marzo día mundial del agua
En el Día Mundial del Agua te contamos qué pasaría si se acabara (Foto internet)

Un 22 de marzo de 1993 se celebró por primera vez el Día Mundial del Agua, desde ese día en esta fecha se han incluido  actividades de concientización acerca de la importancia y necesidad de cuidar este líquido vital.

El agua es esencial para el funcionamiento de los humanos y es necesaria en muchas otras actividades sociales y económicas en el mundo. La pandemia por Covid- 19 puso de manifiesto la gran necesidad de este líquido para mantener la higiene.

Comos sabrás,  se trata de un recurso no renovable y fácilmente contaminable, es por eso que hoy en día su existencia está amenazada por diverso factores, desde la sobreexplotación, la sobrepoblación, la utilización masiva en la agricultura cambios, los cambios climáticos y más

Aquí te contamos algunas de las cosas que sucederían si se terminara:
    1. Migración masiva: el agua no desaparecerá de la tierra al mismo tiempo, por este motivo las personas comenzaran a moverse a las regiones que aún tengan el líquido, al terminarse el de esta zona volverán a hacerlo y dejaran a su paso escasez y sobrepoblación.
    2. Guerras: Las naciones comenzarán a luchar por poseer este líquido y explotarlo a su conveniencia
    3. Desaparición de especies: Los animales y plantas no pueden ir a la tienda por una botella de agua,  aunando los cambios climáticos se verían a muchas especies perecer rápidamente.
    4. Hambruna: Sin agua no hay agricultura, ganadería ni industria, los alimentos y su producción disminuirían y los costos se elevarían.
    5. Enfermedades: el líquido vital tiene un papel crucial en la higiene, sin este las infecciones y enfermedades se desencadenan, sin mencionar lo problemas que acarrea el consumir agua contaminada.

Se realizará en Mérida foro sobre agua y cambio climático

Aunque su cuidado debe ser un trabajo colectivo incluyendo en alianza de empresas con la sociedad, te dejamos algunos tips para cuidar el agua.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??