Buscan promotores de adopción de mascotas

A fin de promover la cultura de la adopción responsable de mascotas, el ayuntamiento de Mérida pone en marcha el programa Voluntariado del Centro de Control Canino y Felino. Quienes formen parte de la primera generación de voluntarios promoverán el bienestar de la fauna doméstica en la capital yucateca.

Buscan promotores de adopción de mascotas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que la creación de este programa fue posible gracias a la sinergia y diálogos que sostuvieron con rescatistas, asociaciones civiles, Colegio de Veterinarios y ciudadanía en general a través de las sesiones con integrantes del Consejo Consultivo de Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida.

“Desde el inicio de esta administración hemos estado trabajado de manera permanente en el tema del cuidado de los perros y gatos, impulsando estrategias que cubra diferentes líneas como salud pública, bienestar animal y cultura ciudadana sobre la tenencia responsable de los animales de compañía”, señaló.

Marco del Día Internacional de la Cero Discriminación

Las inscripciones de esta primera generación de voluntarios están abiertas hasta el 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino (Cemca) el cual tiene como objetivo promover el bienestar de los perros y gatos adoptables que se encuentran en resguardo del centro.

Por otra parte, las actividades que realizará el voluntariado será la promoción del programa Adopta a un Amiguito del Cemca, aseo y paseo de los animales adoptables, participar en campañas de recaudación de medicamentos e insumos, apoyo en campañas de esterilización, vacunación, así como participar en capacitaciones acerca del bienestar animal.

Conmemoran el Día de la Guayabera

Las actividades se llevarán a cabo todos los sábados a partir de abril hasta junio del presente año, en horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro de Control.

Para el primer periodo de voluntariado, el cupo estará limitado a 15 personas, recibiendo cada sábado a 5 voluntarios y, posteriormente, en junio se reabrirán inscripciones para dar inicio a la segunda generación que empezaría con sus actividades en julio. /BELÉN MARTIN