Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Viernes, 12 agosto 2022
Viernes 12/ago/2022

Zelenski dice que es hora de conversaciones de paz con Moscú

Entretenimiento

Zelenski dice que es hora de conversaciones de paz con Moscú

El presidente de Ucrania ha pedido esta madrugada conversaciones de paz integrales con Moscú y dijo que, de lo contrario, Rusia necesitaría generaciones para recuperarse de las pérdidas sufridas durante la guerra.

Zelenski dijo que Ucrania siempre había ofrecido soluciones para la paz y quería negociaciones significativas y honestas sobre paz y seguridad, sin demora.

“Quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Ha llegado el momento de una reunión, es hora de hablar”, dijo en un discurso de video publicado en la madrugada del sábado. “Ha llegado el momento de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania. De lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tales que le llevará varias generaciones recuperarse”.

Las dos partes han estado involucradas en conversaciones durante semanas sin señales de avances. Zelenski dijo que las fuerzas rusas estaban bloqueando deliberadamente el suministro de suministros humanitarios a las ciudades bajo ataque.

“Esta es una táctica deliberada… Esto es un crimen de guerra y responderán por ello, al 100%”, dijo.

Además, el líder ucraniano afirmó que no había información sobre cuántas personas habían muerto después de que un teatro en la ciudad de Mariupol, donde se habían refugiado cientos de personas, fuera atacado el miércoles. “Más de 130 personas han sido rescatadas hasta el momento”, dijo.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

>

Más en Entretenimiento

Arriba