Conéctate con nosotros

24 Horas el Diario sin Límites Yucatán

24 HORAS EL DIARIO SIN LÍMITES YUCATÁN

Viernes, 12 agosto 2022
Viernes 12/ago/2022

Grecia ofrece reconstruir edificio de maternidad bombardeado en Mariúpol

Edificio de maternidad bombardeado en Mariúpol

Mundo

Grecia ofrece reconstruir edificio de maternidad bombardeado en Mariúpol

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró el viernes que está dispuesto a reconstruir la maternidad de Mariúpol, ciudad sitiada en el sur de Ucrania, que fue bombardeada hace unos días.

«Grecia está dispuesta a reconstruir la maternidad de Mariúpol, el centro de la minoría griega en Ucrania, una ciudad querida por nosotros y convertida en el símbolo de la barbarie de la guerra», escribió en Twitter el primer ministro.

La semana pasada la maternidad y el hospital pediátrico, situados en el mismo edificio de Mariúpol, fueron bombardeados causando la muerte de tres personas, entre ellas un niño.

El cónsul griego en Mariúpol, Manolis Androulakis, que estaba hasta hace unos días escondido en un sótano en la ciudad, fue evacuado a principios de la semana a Moldavia.

Entre escombros, madre ucraniana toca su piano antes de abandonar su casa

Con más de 100.000 personas, la comunidad étnica griega en Mariúpol lamenta al menos 10 muertos desde el comienzo de la guerra.

Esta diáspora proviene sobre todo de los «griegos pónticos», poblaciones helenoparlantes cristianas de las ciudades del perímetro del Mar Negro.

Más de 11.000 refugiados ucranianos, entre ellos más de 3.000 menores, han llegado a Grecia desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

>

Más en Mundo

Arriba