SNTSA sección 67
Inicia proceso para relevar al titular de la SNTSA sección 67 (Foto internet)

Luego de que Eulogio Piña Briceño estuviera por más de siete años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67 en Yucatán, este 14 de marzo, cientos de trabajadores acudieron a presenciar la puesta en marcha de la nueva convocatoria para la renovación de la dirigencia sección 67.

Como si se trataran las elecciones, un gran contingente de trabajadores de las la Secretaría de Salud de Yucatán se arremolinaron a las afueras de la dependencia para manifestar su respaldo a Vicente López Cardeña, quien encabeza la planilla azul, siendo el favorito de los agremiados para que registre una vez que se emitiera la convocatoria.

Sería el Comité Nacional del Sindicato quien dará a conocer la convocatoria para elegir al nuevo representante de los agremiados al Sindicado del Sector Salud en Yucatán, donde hasta el momento tres planillas participarían en la alterna para la nueva directiva sindical.

Trabajarán unidos el Poder Legislativo y el Club Rotario de Mérida

Por su parte, el doctor Eulogio Piña Briceño quien estuviera al frente como secretario general del SNTSA sección 67 el fin de semana dio en su mensaje de salida tras concluir su administración 2014-2022, realizó un primer y merecido homenaje a todos los trabajadores de salud, por su vocación en la lucha durante la pandemia Covid-19.

En el evento coordinado con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura y las Artes, en el Teatro Peón Contreras, durante su mensaje Piña Briceño reconoció la ardua y noble labor que desempeñan día a día los trabajadores de la salud, y junto con los asistentes se dio honor a quienes dieron su vida en pro de cuidar la salud de la población yucateca.

Por otra parte, la representación nacional del organismo sindical informó que será el próximo 17 de marzo cuando se realice la inscripción de las planillas, mientras que la elección sería el próximo 4 de abril.
En tanto, los sindicalistas que se dieron cita afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en la ciudad de Mérida, manifestaron que, para la siguiente votación en la elección del próximo secretario general, esperan que el proceso se realice con total transparencia y de manera imparcial, respetando la decisión de los más de cuatro mil agremiados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram