Por unanimidad, el Congreso mexiquense designó a José Luis Cervantes Martínez como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el periodo 2022-2031.

Tras rendir protesta al cargo, Cervantes Martínez prometió una limpia en toda la FGJEM y un combate frontal a todos los delitos de alto impacto, entre ellos el crimen organizado.

El presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, afirmó que no pesó el apellido y se fijaron en el personaje y su profesionalismo, aunque dejó en claro que ello no es un “cheque en blanco”.

A su vez, el vicecoordinador de la Jucopo, Elías Rescala Jiménez, aseguró que tomaron la decisión para tener “un buen fiscal” y hacer frente los delitos que afectan a los mexiquenses.

Diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

Los legisladores, de manera previa, le autorizaron la solicitud de licencia para que se separara del cargo de magistrado que ocupaba desde 2017 en el Poder Judicial del Edomex.

Cervantes Martínez es abogado por la Universidad Anáhuac con estudios en Georgetown University Washington, D.C. y Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

A nivel federal, fue director en Jefe para Asuntos Especiales, además de formar parte de la Dirección General para América del Norte dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores de 1998 a 1991.

FELICITA DEL MAZO A CERVANTES

Tras el nombramiento del nuevo fiscal, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, felicitó, a través de su cuenta de Twitter, a José Luis Cervantes e indicó: “Estoy seguro que hará un gran trabajo en favor de las familias mexiquenses. Le deseo el mayor de los éxitos”.

Con información de 24 Horas Nacional