Posted inNacional

Excedentes del petróleo, para subsidiar combustibles: AMLO

«Los excedentes -del petróleo– si se supera el precio estimado en la Ley de Ingresos (…) serán para subsidiar los combustibles».

Sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal indicó que se debe esperar a cómo se desarrolla el conflicto en Europa del Este pero que, en caso de que continúe y los precios aumenten hay un plan para responder ante ello.

López Obrador indicó que en el presupuesto de la Federación se contempla un precio para el costo del crudo y si este supera lo proyectado, los excedentes serán distribuidos con base en una fórmula que manda una parte a los estados y el resto en la federación:

 

«Si supera el precio que se estimó en el presupuesto, el precio del crudo, hay una fórmula de distribución, donde no todo le queda a la Federación, de lo que se tiene de excedente va a los estados, y lo que nos quedé a nosotros, la mayor parte va a compensar lo que puede significar los incrementos en los precios de los combustibles».

Te podría interesar: Estados Unidos busca formas de reducir la importación de petróleo ruso

Además, AMLO señaló que también se contempla un plan para que, en caso de que aumente el precio del gas natural se eche mano de otras materias primas para la generación de energía y así se eviten el aumento de los precios de la energía para la ciudadanía.