Instalan consejo municipal de educación en kanasin
Instalan consejo municipal de educación en kanasin

Con la finalidad de elevar la calidad de la educación en todos los niveles, se instaló en el municipio de Kanasín el Consejo Municipal de Educación, instancia en la que convergen diferentes niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

El presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó que es así como “la educación abre y expande nuevos horizontes, genera oportunidades de crecimiento y de desarrollo, no solo entre nuestra niñez y juventud sino también entre la gente adulta”.

De acuerdo con los objetivos presentados, el citado Consejo tiene como principal tarea proponer acciones encaminadas a impulsar la educación en el municipio de Kanasín, así como fortalecer la participación de la sociedad en el mejoramiento de las escuelas, fomentar el interés y la participación de la población en el quehacer educativo.

Suman esfuerzos para lanzar en Yucatán “Hearts y Código Infarto”

También promover actividades para garantizar la inclusión a las personas de capacidades diferentes; fomentar la participación de la población municipal para dar solución a la problemática educativa y el mejoramiento físico de los planteles; promover y apoyar las actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo y de bienestar social; entre otros.

Todo lo anterior permitirá contribuir a elevar la calidad y la cobertura de la educación, fomentar el interés por llevar una alimentación sana y nutritiva en los planteles escolares, proponer mecanismos para prevenir adicciones e implementar programas para la prevención de la violencia en las escuelas.

A partir de su instalación, los integrantes del Consejo tienen 30 días hábiles para elaborar el proyecto de educación del citado municipio, a través del cual se impulsará la educación en todos los niveles, a fin de fortalecer, ampliar y elevar la calidad de la misma.

El alcalde también señaló que es a través de la educación como se reducen los índices de pobreza y es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de una sociedad. “Además, provee a la persona de los conocimientos y habilidades que le ayudan a superar retos y le permiten ser alguien mejor”.

Manifestó que la educación se debe ver como un “aliado para favorecer el acceso a la información, el desarrollo de las habilidades para la vida, para poder elegir libremente lo que más nos conviene como personas, para empoderarlas y fortalecer todos aquellos valores y conocimientos que nos impulsen a ser una mejor sociedad kanasinense”.

Buscan empresarios posicionar Yucatán en vitrinas mundiales

Subrayó que si bien los gobiernos y representantes de la sociedad civil juegan un papel importante en este tema, “no podemos entenderla y mucho menos comprenderla sin la participación de los padres de familia. “De hecho, no es posible la educación sin la participación de la familia porque es a través de ella que se transmiten valores y conocimientos técnicos”, dijo.

“La participación de la familia en la escuelas, además de ser un derecho y un deber, genera grandes beneficios no solo a los estudiantes sino a la escuela misma e, incluso, hasta a los propios padres y madres”, aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram