Pensión Bienestar por veda electoral
Ya hay fecha para pago adelantado de pensión Bienestar por veda electoral

Las más 160 mil personas del estado de Yucatán con más de 65 años de edad inscritas en el programa de Pensión del Programa Bienestar empezarán a recibir sus pagos adelantados de dos bimestres, por la veda electoral, del primero de marzo y hasta el día 21 del mes, informó el delegado del Gobierno Federal en el Estado, Joaquín Díaz Mena.

Como se recuerda, el pago equivalente a dos bimestres de la Pensión del Programa Bienestar para adultos mayores, que en conjunto sumará poco más de siete mil pesos, se adelantará este mes de marzo debido a la veda electoral.

“Debido a la consulta popular para revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país, la Secretaría de Bienestar informa que en marzo se adelantará el pago de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, anunció en su portal el Gobierno Federal.

Sin embargo, existía incertidumbre entre los abuelitos sobre cuándo se empezaría a pagar esta pensión adelantada a los adultos mayores, que forma parte de los más de 30 programas sociales del Gobierno de México.

En ese sentido, la secretaría del Bienestar del Gobierno de México anunció en redes sociales que los pagos de marzo comenzaron a ser depositados y entregados desde el primero de marzo y hasta el día 21 del mes. Los bancos habilitados para que los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Bienestar puedan retirar su dinero y sin costo extra por comisión son: Banco del Bienestar, Banco Azteca y Banorte.

Pagarán dos bimestres adelantados pensión Bienestar por veda electoral

Recordó que los bimestres que serán adelantados corresponden a marzo abril y mayo y junio, de tal forma que el monto total que recibirán en este mes de marzo será de siete mil 700 pesos.

El próximo pago que recibirán los adultos mayores de 65 años será hasta el mes de julio, que comprenderán ese mes y agosto, con lo que se normalizará nuevamente el pago bimestral del citado programa.

En otro orden, la secretaría del Bienestar también informó que los adultos mayores que están interesados es inscribirse para recibir el beneficio económico de 3 mil 850 pesos bimestrales de la Pensión Bienestar, deberán estar atentos a las convocatorias que difunde el citado organismo, pues debido a la veda electoral se retrasará un poco más, sin embargo, se puede estar atentos en las redes y página oficial de la secretaría en cuestión, puntualizó.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram