Se suman negocios a programa Mujeres Seguras
Más establecimientos y negocios de la ciudad de Mérida se suman al programa Mujeres Seguras en tu Establecimiento

Más establecimientos y negocios de la ciudad de Mérida se suman al programa Mujeres Seguras en tu Establecimiento, el cual prioriza el desarrollo sano e integral de dicho sector de la población.

Se suman negocios a programa Mujeres Seguras

Enfocan esfuerzos para empoderar a mujeres víctimas de la violencia

En esta ocasión, fue la empresa Bellafem, encargada de comercializar productos de belleza y tratamientos de este tipo, en su sucursal Los Pinos, al norte de la ciudad, quien se unió a la campaña.

Eduardo González, director de la compañía, señaló que la iniciativa de unirse a este programa de apoyo para el género femenino surgió luego de que una chica ingresó a su establecimiento en busca de ayuda.

“Estaba llorando, asustada. En aquel entonces no sabíamos cómo actuar así que decidimos llamar al 911 y de ahí surgió la idea de apoyar a las mujeres”.

Por vender fotos intimas de mujeres detiene a hombre en Yucatán 

Mujeres Seguras en tu Establecimiento es un proyecto nacido en 2016 durante el Carnaval de Mérida.

Tiene como objetivo brindar a las mujeres del municipio espacios seguros para su desarrollo integral, y así ejercer su derecho al libre tránsito, espacios públicos libres de violencia, conocimiento de sus derechos, atención y acompañamiento en caso de situaciones de violencias.

Además, proporciona capacitación a los y las empleadas para saber cómo reaccionar y ayudar a la afectada.

Durante su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha precisó que se busca llegar a más empresas, y sobre todo a giros donde la mayoría de los consumidores o trabajadores sean mujeres.

En su caso, el gerente de Finanzas de Bellafem, Eduardo González Pacheco, dijo que lo más importante del programa es visibilizar que hay personas y espacios comprometidos a socorrerlas y ayudarlas, “hay que demostrar que no están solas”.

Lo más importante, abundó González Pacheco, es saber qué hacer.

Saber que existe un organismo especializado que atiende este tipo de casos.

/QUADRATÍN