Pide apoyo para su pequeña que padece leucemia

José Canché confió a 24 Horas Yucatán los momentos de angustia que ha pasado desde que, a su pequeña princesa, Andrea Estefanía Canché, le detectaron leucemia linfoblástica.

Pide apoyo para su pequeña que padece leucemia

Ellos viven humildemente en su natal Oxkutzcab y la vida de su pequeña está de por medio, por lo que él y su esposa organizan una rifa para recaudar fondos para su tratamiento.

Semana Santa, crucial para la recuperación económica de Yucatán

Contactado por este medio informativo vía redes sociales, el joven papá platicó que lo primero que notaron “fue cuando vimos que estaba perdiendo color, se puso de color amarillo, la llevamos al médico y nos dijeron que era colitis”.

Sin embargo, no conformes con ese diagnóstico, optaron por una segunda opinión de otro médico, que les dijo que su hija padecía de hepatitis.

“Hasta que un día notamos que no podía caminar y fue cuando la llevamos al Seguro, ahí le detectaron la leucemia linfoblástica”.

A partir de hoy se activan los eventos masivos en Yucatán

Mi esposa Alondra empezó a llorar junto con mi hija porque no teníamos dinero para un tratamiento.

Pasamos la noche pensándolo, pero sabíamos que Dios nos iba a enviar a sus ángeles para ayudarnos”, narró José, quien habita con su familia una humilde vivienda en lo alto de un pequeño cerro, como se muestra a través de las redes sociales en la página Oxkutzcabeando.

Solidaridad ciudadana

El padre de familia informó que para su sorpresa y enteradas de la situación que padecían con su pequeña hija, por iniciativa propia “nos apoyaron Yeymi Cámara y Jarry Parra, ahorita están haciendo una rifa para ayudarme, ellas son como ángeles que envía Dios a ayudar”, expresó.

En las redes sociales se informa que, a la fecha, además de Yeymi y Jarry, se han sumado a la causa de la niña Andrea Estefanía Canché otras personas del municipio de Oxktuzcab, además de una agrupación ciudadana que se hace llamar “los Chavorrucos”, para apoyar con la rifa para recaudar fondos, “porque mi hija sigue en tratamiento en la ciudad de Mérida”.

Si usted desea apoyar a la princesa Andrea, por favor, puede contactarnos en nuestra página de Facebook 24 Horas Yucatán.

/ALBERTO LUGO