Sismo en la mañanera
El sismo que interrumpió la mañanera (Foto internet)

Cerca de las 8:40 la alerta sísmica sonó dentro del salón Tesorería.

“Vamos a evacuar”, ordenó el Presidente, quien vestido con saco gris, salió junto a Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete y Leticia Ramírez, de atención ciudadana por la puerta derecha del recinto.

Los reporteros y camarógrafos  angustiados por el sismo que se registraba de 6.2 grados Richter, buscaban salir del Salón Tesorería, sin embargo un funcionario de protección civil pidió a los periodistas sentarse, algunos hicieron caso omiso, otros permanecieron dentro.

En tanto algunos reporteros permanecieron parados, observando las esquinas de la construcción, con miedo de que algún muro se derrumbara.

Sentados, sentados por favor» insistía el hombre de protección civil, mientras pasaban los segundos.

“Y las recomendaciones que nos dan de evacuar inmediatamente aquí ni valen», susurraban algunos reporteros.

Sismo en Veracruz pone en guardia a la CDMX

Un minuto después el funcionario dio la orden de salir por los costados y ubicarse en la fuente Pegaso de Palacio Nacional.

Al llegar al patio, se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablando por teléfono, recibiendo informes de seguridad, sobre qué afectaciones existían, a su lado el vocero de la presidencia Jesús Ramírez.

“Bueno pues continuamos afortunadamente no se están reportando, por el momento, daños graves por el sismo. El Epicentro se registra en Isla Veracruz se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec todavía no hay mucha”, dijo el presidente ya dentro de Palacio Nacional, mientras la prensa regresaba corriendo a sus lugares.

Posterior al dar esta información el presidente concluyó su conferencia de prensa para dirigirse a una reunión de gabinete, donde se reunirían para conocer información del sismo.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram