Festival Queso de Bola
Festival Queso de Bola deja derrama por más de 4 millones de pesos (Foto internet)

El Festival Nacional del Queso de Bola 2022, realizado en Mérida, logró excelentes resultados al captar una derrama económica de más de cuatro millones de pesos, y un aforo de más de 17 mil personas, evento que cumplió con sus objetivos, “celebrar la gastronomía yucateca y sumar a la economía de la localidad, que durante meses se vio afectada por la pandemia Covid-19.

Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie & Travel y organizador del evento, informó que el Festival logró una derrama económica de 4 millones 287 mil 500 pesos con un aforo total 17 mil 500 personas, gracias a la contribución y colaboración de patrocinadores como de expositores del interior del estado.

Del 25 al 27 de febrero se llevó a cabo esta celebración culinaria en el emblemático barrio de Santa Ana de la Ciudad de Mérida, donde múltiples expositores del talento gastronómico local dieron cuenta de la amplia variedad de guisos y postres que pueden prepararse con uno de los ingredientes más tradicionales de la cocina yucateca: el queso de bola, el cual es de origen holandés.

Por su parte, Jordy Abraham Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, informó que el gremio de la también llamada “Perla del Oriente” tuvo destacada presencia al realizar una intensa labor de promoción turística y gastronómica de la localidad.

El Cuyo albergará el Festival de Aves Toh

Agregó que el éxito de la Feria Nacional del Queso de Bola 2022 “sin duda, beneficiará al sector restaurantero que ha resultado tan lastimado a lo largo de estos meses de pandemia”, además de cumplir con el objetivo de celebrar la gastronomía de los municipios de Yucatán.

De igual forma, afirmó que “la cocina yucateca es un gran activo para el turismo en nuestro estado; además, los platillos regionales son parte de la tradición y riqueza cultural que nos distingue como yucatecos.

El éxito del Festival Nacional sin duda fue una plataforma para promover todos los atractivos que existen como destino turístico en Yucatán, y la favorable afluencia a esta fiesta gastronómica da muestra de la tendencia de recuperación económica que, sin duda, benefició al sector restaurantero que ha resultado tan lastimado durante meses a causa de la pandemia Covid-19.

Belén Martín

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram