Aseguran servicios municipales en Mérida durante día de asueto

A pesar de que el próximo martes es considerado un día inhábil, diferentes dependencias de la capital yucateca montarán guardias para asegurar el funcionamiento de los servicios municipales, informó el ayuntamiento.

Aseguran servicios municipales en Mérida durante día de asueto

En ese sentido, el departamento de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos Municipales laborará tres turnos para el barrido de calles y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche.

“Cabe mencionar, que los recolectores que prestan el servicio de recoja de basura trabajarán de manera normal, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus residuos en el horario acostumbrado”, refiere el comunicado.

Los reportes recibidos por medio de Ayuntatel y redes sociales serán atendidos de 6:00 a 16:00 horas en dos turnos, al igual que la recoja de animales muertos en la zona poniente.

El mantenimiento de luminarias, a cargo del departamento de Alumbrado Público, continuará con sus operaciones normales; es decir, la atención de las dos brigadas será de 7:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 y de 22:00 a 5:30 horas.

Las cuadrillas 24/7, la de cortadores y la encargada de riego de camellones y avenidas también estarán activas.

El personal de estos grupos está adscrito al departamento de Parques y Jardines.

Sustituyen caballos por motores en Mérida

“El departamento de Servicios Generales retirará vallas en el Remate de Paseo de Montejo y en otros puntos de la ciudad”, apuntó el ayuntamiento.

Además, 20 empleados del departamento de Drenaje atenderán los reportes ciudadanos que se realicen desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

La atención del departamento de Panteones, ubicado en el cementerio Xoclán, se efectuará de 8:00 a 18:00 horas; en ese mismo horario permanecerá abierto el camposanto de Chuburná y hasta la una de la tarde el general.

En tanto, la funeraria brindará atención las 24 horas.

Además, estarán abiertas las cajas recaudadoras en Plaza Fiesta, Las Américas, Ventanilla Oriente, Altabrisa, Policía Municipal, Xoclán y Gran Plaza.

Finalmente, el Gobierno municipal destacó que el Parque Zoológico Animaya brindará servicio a la ciudadanía, pero el Parque Zoológico Centenario permanecerá cerrado.

REDACCIÓN