El multimillonario japonés Hiroshi Mikitani, fundador del gigante del comercio electrónico Rakuten, anunció el domingo la donación de 8.7 millones de dólares al gobierno de Ucrania, asegurando que la invasión de Rusia es «un desafío a la democracia».

El director ejecutivo de Rakuten escribió en una carta al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que la donación de mil millones de yenes (8.7 millones de dólares) irá a «actividades humanitarias para ayudar a gente en Ucrania que sea víctima de la violencia».

Te podría interesar: ¿Muy poco, muy tarde? Occidente envía finalmente armas a Ucrania

«Creo que el aplastamiento de la pacífica y democrática Ucrania por una fuerza injustificada es un desafío a la democracia», añadió en su carta Mikitani, uno de los hombres más ricos de Japón con una fortuna estimada de 5.400 millones de dólares, según Forbes.

Mientras que los países occidentales empiezan a enviar armamento hacia Kiev una vez iniciada la invasión.

Te podría interesar: Elon Musk activa servicio satelital de internet Starlink en Ucrania

Con las fuerzas ucranianas ofreciendo una dura resistencia al avance ruso, dirigentes occidentales reconocen un interés genuino en asegurar que el presidente Vladimir Putin pague el máximo precio por la invasión.

Alemania fue especialmente criticada el mes previo a la invasión por enviar 5.000 cascos a Ucrania, un gesto que dejó «sin palabras» al alcalde de Kiev, el ex campeón mundial de boxeo Vitali Klichkó. «¿Qué nos enviarán después? ¿Almohadas?», declaró al diario Bild.