Imparten curso _Lenguas de Señas_ a servidores públicos de Umán
Más de 20 servidores públicos del municipio de Umán finalizaron el curso, "Lengua de Señas", impartido por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Alberto Lugo

Con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad entre los ciudadanos y sensibilizar a los trabajadores municipales para que tengan una mejor comunicación con las personas con discapacidad, más de 20 servidores públicos del municipio de Umán finalizaron el curso, “Lengua de Señas”, impartido por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY).

Imparten curso “Lenguas de Señas” a servidores públicos de Umán

Estas acciones están pensadas con el objetivo de tener una sociedad más inclusiva y que tengamos espacios más accesibles y universales para todos los umanenses, informó el alcalde de esta demarcación, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien asistió a la ceremonia de clausura del curso y entrega de reconocimientos.

“De esta manera se busca capacitar y sensibilizar a los trabajadores municipales para que tengan una mejor comunicación con las personas con discapacidad, actividades que pretenden reducir la brecha de desigualdad entre los ciudadanos, con el fin de brindar oportunidades para todos, sin distinción alguna”, subrayó.

En el curso, “Lengua de Señas”, impartido por el Mtro. Ángel Paz Guerrero, Instructor e intérprete de la lengua de señas mexicana del CEPREDEY, tomaron parte 25 trabajadores del ayuntamiento de Umán.

Evacuan en autobús a mexicanos en Ucrania, se dirigen a Rumania

En otro orden, en respuesta a los reportes de la ciudadanía del municipio de Umán, las cuadrillas del departamento de Aseo Urbano del ayuntamiento atendieron parques, calles y andadores públicos de las comunidades de Oxholón y Hunxectamán, en temas relacionados con la recoja de basura, desbroce y limpieza de espacios públicos.

Con estas acciones, se garantiza el sano esparcimiento de las familias, además, se crean ambientes seguros y dignos, sostuvo el alcalde Cisneros Polanco.