“El fantasma de Kiev “quien ha derribado 6 aviones de Rusia
“El fantasma de Kiev “quien ha derribado 6 aviones de Rusia
En su cuenta de Facebook, el ex presidente de Ucrania Petró Poroshenko, publicó una foto del denominado “Fantasma de Kyiv”, el piloto que se convirtió en el primer as de combate del siglo 21 con 6 victorias en su haber.

“El fantasma de Kiev “quien ha derribado 6 aviones de Rusia

“En la foto, el piloto MiG-29. El mismísimo ‘fantasma de Kiev’. Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!”, escribió Poroshenko.
Por su parte, Volodimir Zelenski, actual presidente de Ucrania, ya se había referido a este piloto, aclarando que era un militar ya retirado y que estaba apoyando la moral de su pueblo.
“Ha levantado la moral de un país que no conocerá la derrota”, fueron las palabras de Zelensky refiriéndose al as que ha llenado las redes sociales de mensajes positivos y de admiración por sus hazañas.
El “Fantasma…” (cuya identidad se encuentra protegida por razones obvias) se convirtió en símbolo de resistencia y de esperanza a los castigados ucranianos, a la vez que despertó interés mundial al viralizarse cómo, de forma solitaria, se encargó de proteger el cielo de Kyiv y derrotó de manera magistral a sus enemigos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram