Garantizados, abasto y precio de gasolinas
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México cuenta con alternativas para mantener el precio de las gasolinas

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México cuenta con alternativas para mantener el precio de las gasolinas por debajo de la inflación aun en contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Acordamos devastadoras sanciones a Rusia por ataque a Ucrania: Biden

“Hay un subsidio, para decirlo con claridad; de modo que, aunque aumente el precio de la gasolina de importación porque aumente el precio del petróleo crudo, esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de las gasolinas, como está acordado que no aumente el precio por encima de la inflación,” subrayó.

En el caso del precio de la energía eléctrica, dijo, hay un plan para emplear las que no requieren gas para evitar el incremento en el costo.

Soldados ucranianos sacrifican su vida en Chernóbil: Zelenski

“Por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua. Vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos tomando.

Estamos preparados para esto, con el propósito de que no haya apagones, para que no falte la luz y no aumente el precio”, explicó.

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el país está preparado para cualquier eventualidad.

También refrendó la postura de no intervención, autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las diferencias.

“En términos de política exterior, nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias, incluso está en nuestra Constitución”, subrayó.