Poder Judicial Sindicalizados
Buscan consenso Poder Judicial y Sindicalizados

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY), Ricardo Ávila Heredia, informó que mantiene una relación sana con los sindicatos de trabajadores del Poder Judicial, por lo que confía que en esta semana se llegue a un consenso respecto al incremento salarial y evitar así nuevos paros laborales, como los ocurridos en diciembre pasado.

En entrevista, señaló que, si bien no se ha llegado a un acuerdo, no es por falta de voluntad, “pues el diálogo y respeto con los sindicatos se mantiene”, sino porque aún no se llega a un aumento razonable acorde al presupuesto para el 2022 autorizado para el Poder Judicial.

Ávila Heredia subrayó que en el transcurso de esta semana está prevista una reunión con los representantes sindicales para conocer su postura y hacer todo lo posible para que se autorice un monto que favorezca al trabajador sin lastimar las finanzas del organismo.

“Ellos (los trabajadores) hicieron una petición, se les dijo que ésta no era posible, hay que hacer ajustes, pero estamos ya muy cerquita de llegar a una solución con la petición de ellos (los sindicalizados inconformes)” para acordar un aumento salarial, subrayó.

A pesar de que esta solicitud data de diciembre del año pasado, el magistrado apuntó que no existe retraso en el tema y que es normal que este tipo de asuntos se resuelvan a principios de año.

Únicamente 19% de empleados recibe un pago por home office

Ávila Heredia insistió que todo se realiza conforme a los tiempos y que por ahora se enfocan reuniones conciliatorias entre ambas partes en la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajo.

“Nosotros tenemos absoluto respeto por los tres sindicatos que existen y mantenemos una relación sana con ellos, yo converso con ellos casi todos los días por teléfono, a la hora que se puede y confiamos en llegar a buenos términos”, concluyó.

El mes pasado, Ávila Heredia desmintió que el ofrecimiento del organismo fuera de un aumento del uno por ciento, sino que más bien realizaría gestiones con las autoridades competentes para bajar los recursos necesarios.

“No está cerrada la negociación, para nada y también se sigue buscando el apoyo del Ejecutivo”, recalcó en aquella ocasión.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram