Las ventas online no son un tema nuevo, a través de ésta se venden los más variados y extraños productos pero ahora una tiktoker británica ha conmocionado al internet compartiendo cuánto gana al vender su leche materna.

En el corto vídeo responde a la pregunta “¿Eres la chica que acaba de ganar 10 mil libras  vendiendo leche materna a fisicoculturistas?” mientras la mujer responde que sí se le observa sostener una bolsa llena de leche.

Por supuesto que las personas quedaron conmocionadas al saber la suma de dinero que esta joven madre lograba obtener (más de 27 mil pesos mexicanos) como beneficio de sus 2 embarazos, pues además ha compartido que nunca dejó de amamantar a su primera hija y ahora que tiene un recién nacido continúa dándole pecho a ambos.

Algunos internautas no lo consideran la mejor idea mientras otras mujeres le han pedido explicar en dónde y cómo realizarlo.

Según los datos de internet algunos fisicoculturistas consideran que la leche materna es un tipo de suplemento alimenticio que los puede ayudar a aumentar la masa muscular, aún así expertos de la salud lo consideran una práctica peligrosa.

Va por leche para sus hijos y regresa con 20 millones de pesos 

La investigadora de salud pública de la Universidad de Cambridge, Dra. Sarah Steele hizo hincapié en que este líquido se trata de un fluido corporal por lo que jamás se podrá saber si la persona que lo está produciendo se encuentra en el mejor estado de salud.

“No está evaluando ni generando confianza en absoluto. No tienes idea de quién o qué está al otro lado de la transacción. Es muy inseguro”, dijo para Daily Star.

Además de que ésta se podría descomponer durante el envío pues es raro que los se tenga un control de temperatura por lo que las bacterias en la leche se multiplicarán.

La leche materna puede transmitir infecciones como el VIH, hepatitis B, sífilis, entre otras, además de que ésta podría simplemente ser reemplazada por leche normal o ser diluida con algún otro componente,  por lo que este tipo de compra y venta tiene un alto riesgo.

Con información de 24 Horas Nacional