AGUCATE DE MICHOACAN

Con el objetivo de reactivar la exportación de aguacate, luego de las amenazas a un funcionario estadounidense durante una inspección de la producción en Uruapan, la Embajada de Estados Unidos en México informó que mantiene diálogos con autoridades mexicanas para tratar el asunto. 

Dialogan EU y México para reanudar en Michoacán producción de aguacate

«Facilitar la exportación de aguacates mexicanos a y garantizar la seguridad de nuestros equipos de inspección agrícola van de la mano. Estamos trabajando con @GobiernoMX para garantizar condiciones de seguridad que permitan a nuestro personal en #Michoacán reanudar operaciones», publicó este domingo en su cuenta de Twitter. 

EU suspende importación de aguacate de Michoacán

El pasado sábado se dio a conocer que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) decidió pausar, hasta nuevo aviso, las actividades de inspección de aguacate en Michoacán. Un día antes del encuentro deportivo entre Bengalíes de Cincinnati y Ángeles Rams. 

El aguacate representa para México uno de sus productos de exportación más redituables, pues solo en 2021 su valor se incrementó un 20% el valor de sus exportaciones, al pasar de 2 mil 066 millones de dólares a 2 mil 487 millones de dólares.