Crean app para impulsar a mototaxistas

Con el objetivo de visualizar en tiempo real a los mototaxis que circulan en seis localidades de la entidad, Jorge Carlos Holi Briceño creó la aplicación móvil ‘TaxiLite’, que estará disponible para dispositivos que cuenten con sistema Android.

Crean app para impulsar a mototaxistas

De acuerdo con el autor, egresado de la ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), la app responde a la necesidad de generar un servicio seguro y ágil, tanto para los operadores como para los usuarios.

Si bien el software se concentrará, en primera instancia en Chumayel, Holi Briceño ya trabaja para implementarlo en Mama, Mayapán, Teabo, Maní y Tipikal, por lo que busca a mototaxistas de esas localidades para que se registren.

Yucatán, atractivo para la inversión extranjera

El nombre proviene de la fusión del servicio de transporte público y la palabra ‘ligero’ en inglés por lo que, según la página oficial de Facebook, esta aplicación “te permite ver en tiempo real mototaxis disponibles en algunas localidades del Sureste de Yucatán”.

“Siempre habrá algún momento en el que necesitarás un mototaxi”, refiere en la red social.

Aunque todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de la app, el emprendedor de Chumayel espera que salga a la luz próximamente en el sistema Android. Sin embargo, en redes sociales ya circula el video de cómo funcionará el software de descarga y uso gratuitos, en el que los clientes podrán ver a los choferes disponibles cerca de su ubicación para posteriormente contactarlos.

Yucatán pionero en materia de Justicia Penal para menores

Holi Briceño detalló que TaxiLite constará de dos fases: una para pasajeros y otra para operadores; estos últimos deberán registrarse con su nombre, fotografía y número telefónico, para generar mayor confianza en los usuarios de las unidades ligeras.

Finalmente, el creador invitó a más mototaxistas a unirse a su proyecto, por lo que busca convenir con aquellos prestadores del servicio de transporte público en Mama, Mayapán, Teabo, y su municipio natal.

REDACCIÓN