"Sin Fronteras": Productos de Umán
"Sin Fronteras": Productos de Umán hasta la Unión Americana

El municipio de Umán continúa trabajando en generar oportunidades de crecimiento para todos sus habitantes, al firmar un convenio denominado “Sin Fronteras”, el cual permitirá exportar a la Unión Americana productos de los emprendedores de la localidad.

La firma del convenio pactará exportar hacia Estados Unidos productos cien por ciento artesanales, como mermeladas, hamacas, jabones, piñatas, entre otros productos elaborados por la población emprendedora del municipio de Umán.

Además, este convenio tiene como objetivo contribuir a la equidad de género, mediante estrategias sociales, económicas y de emprendimiento que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias.

La firma del convenio fue encabezada por el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y Graciela Vera Puigserver, representante de la empresa Southern Unirted Resourseces (SUR), Miami Florida.

Por ello, a través de la gestoría de SUR, la localidad de Umán contará con una guía para que los emprendedores y artesanos, identifiquen las oportunidades de negocio, presencia de marca, acuerdos de colaboración, transferencia de conocimientos y experiencias en el sur de la Florida.

Con lo anterior, tanto artesanos como emprendedores de la localidad, tendrán las puertas abiertas para promover sus productos y servicios entre nacionales y extranjeros.

El evento contó con la presencia de María Eugenia Marín Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. (AMMEYUC); así como Paulina Viana Gómez, directora de Desarrollo Artesanal del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), entre otras autoridades del gobierno estatal y municipal.

Tu empresa, tu marca: Impulso artesanal

Por otra parte, la dirección de Atención y Protección a la Mujer del municipio de Umán, informó que en la comisaría Xcucul, en compañía de la representante de la empresa Southern Unirted Resourseces (SUR), se entregó a un grupo de mujeres emprendedoras diez bastidores con hilos para que puedan elaborar este y otros artículos artesanales, quienes presentaron algunos de sus productos realizados.

Lo anterior, son acciones que permiten mostrar las bondades y riquezas que Umán tiene para brindar a cualquier parte del mundo, a través de manos fuertes y laboriosas de las mujeres emprendedoras que día a día refrendan su capacidad para salir adelante y poner en alto a su comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram