Turismo repunta en Yucatán
Turismo repunta en Yucatán: SEFOTUR (Foto internet)

La secretaria de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, informó que Yucatán cerró diciembre de 2021 con 181 mil 681 visitantes, entre nacionales y extranjeros, es decir, alrededor de 20 mil más que en noviembre del año pasado y 95 mil arriba de diciembre de 2020.
“Estuvimos prácticamente en los mismos números que en diciembre de 2019 que fue un mes y un año récord en los indicadores turísticos”, subrayó.

Al dar a conocer algunas cifras con las que cerraron el 2021 en materia turística, en dónde destaca la derrama económica para Yucatán, la funcionaria estatal indicó también que en el último mes del año 2021 la ocupación hotelera en Mérida rebasó el 60 por ciento y se registró un récord de 100 mil pasajeros más que en 2020 en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

“Tuvimos más de 100,000 pasajeros adicionales que en diciembre de 2020, es decir, en todo el año un 60 por ciento más, vamos muy bien pero nos falta para llegar a esos muy buenos números que tuvimos en 2019 que, insisto, fue un año récord en los números turísticos”, puntualizó Michelle Fridman.

La titular de Sefotur aseguró que se continuará trabajando fuertemente para recuperar la industria turística en Yucatán y apuntalar a través del sector de la industria sin chimeneas la economía del Estado.

“Vamos a estar volcados en este año en seguir trabajando muy fuertemente por recuperar mercados, llenar asientos y hoteles, para generar derrama económica, y quiero compartir también que recién recibimos un estudio por parte del INEGI que nos indica que el turismo en Yucatán representa más del 11 por ciento del Producto Interno Bruto en nuestro estado.

Creció 90% en Yucatán turismo arqueológico

Es algo bien importante porque nos colocó en la posición número 8 de todo el país sabiendo que hay plazas en México con una vocación principal turística y que Yucatán ocupe el lugar número 8 en lo que representa el turismo dentro del PIB del Estado, es algo muy importante para nosotros, por lo que continuaremos promocionando a Yucatán mundialmente”, indicó.

En ese sentido, Michelle Fridman recordó que recién regresaron de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid con muy buenos números. “Tuvimos más de 90 citas de negocio por parte de Yucatán, pero además estaremos hermanando próximamente nuestro Valladolid Yucatán con el Valladolid de España”, concluyó.

Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram