personas en Umán
Se emplean más de 200 personas en Umán.

La Dirección para la Economía y Orientación del Emprendedor de la localidad, informó que en su Primera Feria del Empleo en Umán, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsarlos a continuar superándose de manera profesional, se emplearon a más de 200 personas.

Con la participación de más de 50 empresas, se brindó en la explanada del parque principal de la localidad, más de 700 vacantes durante en la Primera Feria del Empleo de Umán, donde un total de 265 personas lograron emplearse en una de las compañías participantes, informó William Pat Estrella, director de Economía y Orientación al Emprendedor.

Esta primera edición, acudió un total de 400 personas en busca de un empleo, sin bien, no todas lograron colocarse en alguna de las empresas, la mayoría asistió con gran entusiasmo, con la esperanza de que próximamente se integren en alguna de las compañías participantes, a través del programa “Lunes de Chamba”.

Por lo anterior, Ingrid del Pilar Santos Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la importancia de estas actividades, ya que contribuyen a la recuperación económica, asimismo se comprometió a continuar trabajando desde el Congreso del Estado para generar mayores oportunidades para los yucatecos.

Mientras que, Pablo Herrera Ojeda, encargado de la empresa Kekén, agradeció a la actual administración por generar espacios para que los diversos sectores puedan tener un acercamiento directo con los ciudadanos.

50 empresas ofertan más de 8 mil empleos en Umán

Por su parte, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán agradeció a las empresas por la oportunidad de trabajar en equipo y ser pieza fundamental para seguir construyendo “La Capital de las Industrias”.

De igual forma, reconoció a los inversionistas por sumarse al programa “Lunes de Chamba”, el cual sigue teniendo éxito gracias a la confianza y participación de todos los umanenses, a quienes invita una vez más, acercarse a los módulos que están instalados todos los lunes y jueves en la explanada del parque principal de la localidad, de ocho de la mañana a una de la tarde.
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram