Feria del Empleo coloca a más de 200 personas

La Dirección para la Economía y Orientación del Emprendedor informó que, en su Primera Feria del Empleo en Umán, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsarlos a continuar superándose de manera profesional, se benefició a más de 200 personas.

Feria del Empleo coloca a más de 200 personas

Con la participación de más de 50 empresas, se ofrecieron en la explanada del parque principal de la localidad más de 700 vacantes, donde un total de 265 personas lograron emplearse en una de las compañías participantes, informó William Pat Estrella, director de la dependencia.

A esta primera edición acudieron un total de 400 personas, y sin bien no todas lograron colocarse en alguna empresa, la mayoría asistió con gran entusiasmo, con la esperanza de que próximamente se integren a través del programa Lunes de Chamba.

Impulsa Vila recuperación del campo

Por lo anterior, Ingrid del Pilar Santos Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, reconoció la importancia de estas actividades, ya que contribuyen a la recuperación económica; asimismo, se comprometió a continuar trabajando para generar mayores oportunidades para los yucatecos.

Pablo Herrera Ojeda, encargado de la empresa Kekén, agradeció a la actual administración por generar espacios para que los diversos sectores puedan tener un acercamiento directo con los ciudadanos.

Premio a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020

Por su parte, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal de Umán, reconoció a las empresas por la oportunidad de trabajar en equipo y ser pieza fundamental para seguir construyendo “La Capital de las Industrias”.

De igual forma, reconoció a los inversionistas por sumarse al programa Lunes de Chamba, el cual sigue teniendo éxito gracias a la confianza y participación de todos los umanenses, a quienes invita una vez más acercarse a los módulos que se instalan todos los lunes y jueves en la explanada del parque principal de la localidad, de ocho de la mañana a una de la tarde.

/BELÉN MARTÍN