Estadio Deportivo Salvador Alvarado celebra 83 años
Estadio Deportivo Salvador Alvarado celebra 83 años.

Un festejo autero, con una serie de actividades simbólicas y con estrictos protocolos sanitarios por la actual contingencia del Covid, el Estadio Deportivo “Salvador Alvarado” de Mérida celebrará su aniversario 83 este martes 1 de febrero, sin las grandes manifestaciones que se acostumbraban cada año para conmemorar la efeméride de este emblemático edificio.

De esta manera, por segundo año consecutivo y a raíz de la aparición del Coronavirus, la fiesta por el cumpleaños del Estadio Salvador Alvarado no podrá realizarse en grande y con los eventos deportivos y culturales que tradicionalmente se organizaban.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto Del Deporte de Yucatán (IDEY), informó que los festejos por el 83 aniversario comenzarán a las 4:45 horas este martes 1 de febrero con el encendido del fuego nuevo a las puertas de la S. I. Catedral de Mérida, a cargo del corredor veterano Leonel Macías Sánchez y su hijo Johansen.

El arribo de ambos corredores al pebetero del Estadio “Salvador Alvarado” se espera para las 5 de la mañana para encenderlo y dar comienzo así oficialmente a los festejos. Posteriormente, ambos deportistas iniciarán las vueltas a la pista de tartán, aunque en esta ocasión no será una vuelta por año como se acostumbra, sino simbólicamente.
Por la tarde, habrá una función de boxeo y reconocimientos a los ex campeones mundiales yucatecos de esta disciplina.

Historia

El Estadio Salvador Alvarado, conocido popularmente como “La Catedral del Deporte Yucateco”, fue la primera gran obra material del gobierno de Humberto Canto Echeverría, ingeniero civil de profesión, por lo que participó en el diseño y lo realizó con la colaboración de los ingenieros Fidencio Márquez y Manuel Castillo Montes de Oca.

Certifican a 39 escuelas sustentables en Yucatán

El objetivo fue que las clases obreras contarán también con un sitio para la educación física y que esta actividad no fuese exclusivamente de los sectores de élite. El inmueble, inaugurado el 1 de febrero de 1939, se ha caracterizado por realizar eventos de talla nacional e internacional.

Uno de los acontecimientos que mas se recuerda fue la visita al estadio en el 2004 de la mejor velocista de México, Ana Gabriela Guevara, campeona del mundo de los 400 metros en ese entonces, quien, acompañada por su entrenador cubano Raúl Barreda, decidió entrenar en la pista del Salvador Alvarado como parte de su preparación a nivel del mar rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??
Twitter 

Facebook 

Instagram