México consigue el triunfo ante Jamaica

México sacó más que futbol en Jamaica para obtener el triunfo que eleva sus aspiraciones para conseguir el boleto mundialista en los siguientes dos encuentros al remontar una desventaja de un gol y terminar por imponerse 1-2.

México consigue el triunfo ante Jamaica y eleva sus aspiraciones al Mundial

El primer tiempo tuvo al Tri buscamndo la portería rival, pero sin fortuna.

El físico de los Reggae Boys se impuso en el área y los delanteros nacionales no pudieron concretar las opciones que tuvieron.

El Tata tuvo que realizar un cambio en los primeros instantes del partido pues Jorge Sánchez se lesionó a los cinco minutos, y tuvo que ser relevado por el Chaka Rodríguez.

Seleccionados mexicanos listos para enfrentar a Jamaica rumbo a Qatar

La Selección tuvo la jugada más peligrosa del primer tiempo en los pies de Alexis Vega, quién remató de buena manera tras un centro, pero el balón no ingresó a la red gracias a la gran atajada del portero jamaiquino.

El VAR se hizo presente en los últimos minutos de la primera mitad; Andrés Guardado recibió una fuerte falta de Damion Lowe, el defensa central de Jamaica se fue expulsado y dejó con un hombre menos a su equipo.

La segunda mitad vio a los Reggae Boys con más iniciativa al ataque, y a pesar de tener 10 jugadores en el terreno de juego, al minuto 50 se adelantaron en el marcador con un gol que se produjo tras una serie de rebotes que aprovechó el centrocampista Daniel Johnson.

Desde el banquillo Gerardo Martino movió sus piezas al mandar al terreno de juego una serie de cambios que le dieron más presencia en la portería rival y aunado eso a la fortuna, el plan del argentino dio resultado.

Henry Martin empató el encuentro al minuto 81 con un remate de cabeza que le devolvió la esperanza al Tri.

Dos minutos después, Alexis Vega le dió la vuelta al marcador tras un rechace del meta caribeño que le quedó al mexicano y solo la empujó.

Con este sufrido triunfo la Selección Mexicana consiguió posicionarse momentáneamente en tercer lugar del octagonal de Concacaf con 17 puntos, evitando por ahora el partido de repechaje.

El Tri tendrá los duelos ante Costa Rica y Panamá la siguente semana en la cancha del Estadio Azteca.

OLÍMPICOS DESATASCARON

El triunfo en tierra jamaicana contó con los goles de Henry Martín y Alexis Vega, dos de los elementos que ganaron la medalla olímpicaen Tokio 2020.

De igual manera, Carlos Rodríguez, otro de los medallistas olímpicos, fue quien puso la asistencia del segunto tanto.

VENTAJA APROVECHADA

La Selección Mexicana nunca ha perdido un partido de eliminatoria mundialista ante una selección que se queda con 10 hombres antes de inaugurar el marcador

CLASIFICACIÓN CONCACAF
EQUIPO PUNTOS
Canadá 19
Estados Unidos 18
México 17
Panamá 14
Costa Rica 9

FICHA
Jamaica 1-2 México
D. Johnson 50′, H. Martin 81′ y A. Vega 83′