Irán asegura su pase a la Copa del mundo tras derrotar 1-0 a Irak

Irán selló su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras la victoria 1-0 sobre Irak, con lo que ya son 14 las selecciones que estarán presentes para disputar la fiesta más grande del futbol. Además, los dirigidos por Dragan Skovic, se convierte en la primera selección de Asia en clasificar al Mundial, sin contar con el anfitrión.

Irán asegura su pase a la Copa del mundo tras derrotar 1-0 a Irak

En las eliminatorias de la Conmebol, Ecuador se quedo muy cerca de firmar su pase como tercer lugar, terminó empatando 1-1 con Brasil, en un encuentro donde hubo mucha polémica, en dos ocasiones el VAR intervino a favor de la Scratch du oro para revertir dos penales que, en primera instancia, el central había marcado.

Retiran de circulación 15 camiones de pasajeros por mal servicio

Aquí mismo, aún tienen posibilidades de clasificar, como cuarto lugar o jugar repechaje, seis selecciones, Colombia (17 pts), Perú (17 pts), Uruguay (17 pts), Chile (16 pts), Bolivia (15 pts) y Paraguay (14 pts).

Por otra parte, a pesar de que Corea del Sur ganó su encuentro contra Líbano (1-0), tendrá que esperar mínimo otra jornada para asegurar su clasificación matemáticamente.

Invertirán en proyecto de gas natural para Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Los surcoreanos necesitan sumar solamente un punto en los tres juegos que le restan para disputar el mundial, si no lograran hacerlo, ya tienen asegurada la repesca.

Este fin de semana la lista de invitados a Qatar puede aumentar en distintas partes del planeta.

NÚMEROS

6 participaciones en Copa del Mundo tiene ahora Irán; por primera vez en su historia clasifica a tres ediciones en fia.

14° lugar es el mejor lugar que ha obtenido Irán en una Copa del Mundo; fue en Argentina 78 tras empatar un juego y perder dos.

CLASIFICADOS A QATAR
SELECCIÓN REGIÓN
Alemania Europa,
Bélgica Europa,
Inglaterra Europa,
Francia Europa,
Croacia Europa,
Suiza Europa,
Países Bajos Europa,
España Europa,
Dinamarca Europa,
Serbia Europa,
Brasil Sudamérica,
Argentina Sudamérica,
Qatar Asia,
Irán Asía,