maestros

Mil 276 maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han dado positivo a Covid-19, a poco más de una semana del regreso a clases presenciales.

El gremio de docentes de Yucatán pidió a las autoridades de salud más oportunidades para poder vacunarse, pues existe un porcentaje que aún no recibe la segunda dosis.

“Hay un 10% de quienes no acudieron a la aplicación de la vacuna Moderna, ya sea por complicaciones de salud, distancia y miedo, entre otros factores”, aseguró Ricardo Francisco Espinosa Magaña, representante de la 33.

Dijo que en su sección se encuestó a 4 mil 357 profesores y 776 indicaron estar infectados.

Alejandro Chulim Cimé, de la 57, confirmó que desde la primera semana se habían dado muchos casos en el gremio magisterial.

Agregó que solo en su sección hubo 500 positivos, pero no necesariamente los contagios se dieron en las escuelas.

PODRÍA INTERESARTE: Xiomara Castro asume presidencia de Honduras

Con Covid, más de mil maestros

Coincidieron en que Mérida es el municipio donde más infectados se han registrado desde el comienzo del retorno a las aulas.

En comparación con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en septiembre pasado, el alumnado se redujo entre 25 y 30%, que no volvió a clases ante el repunte de los contagios.

Chulim Cimé anticipó que probablemente después de las vacaciones de Semana Santa, en marzo próximo, pueda reincorporarse un mayor número de estudiantes.

“A nivel mundial se está pronosticando que esto es el fin de esta pandemia, entonces pudiera ser que ya, después del periodo de Semana Santa, todo baje y pase y podamos retomar labores docentes y el funcionamiento de las escuelas como era antes de que iniciara la pandemia”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram